Babilonia;
Puedes empeñarte en hacerme trabajar en lo que aborrezco, en sólo dejarme dos sábados libres al mes para poder celebrar el sabbath, en no dejar que camine tranquila por la calle. Escucho tu carcajada cargada de malicia cuando me oprimes con fuerza, pero te diré lo siguiente: Tienes los días contados, los justos cada día amamos más la vida y la pureza, la corrección, la rectitud... Tu fin está escrito y será irrevocable:
***************************************************************************
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas vino a decirme: "-ven,que te voy a enseñar la sentencia de la gran prostituta que está sentada sobre las vastas aguas, con la cual han adulterado los reyes de la tierra, y la que ha emborrachado a los habitantes de la tierra con el vino de su lujuria-" . Y me transportó en espíritu a un desierto-" Y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, con siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, de piedras preciosas y de perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas horrorosas y de las inmundicias de su lujuria; sobre su frente, un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las prostitutas y de las monstruosidades de la tierra"
[...]Después de esto vi a otro angel bajar del cielo con gran poder, la tierra fue iluminada con su esplendor. Gritó con voz potente: -Ha caído, ha caído Babilonia la grande" [...] por eso en un sólo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre, ella será consumida por el fuego porque es un poderoso Señor el Dios que la ha condenado" Apocalipsis 17,1-5;18,1,2,8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario